Aparentemente, los creadores de la saga de Gears of War estrenarían la tercera entrega del videojuego táctico de acción para la consola Xbox 360 y, lo más probable, para PC. Esta versión de los desarrolladores Epic Games debería lanzarse en abril de 2011.

Imagen: juegosdb.com

Según informó Inquisitr, un rumor corrió fuertemente desde la confiable revista Edge luego de que “una fuente confiable de publicadores en Estados Unidos “haya informado el lanzamiento del juego dentro de un año.

Las razones del tardío lanzamiento serían claras para Microsoft, “la empresa quiere evitar un choque con la entrega del juego ‘Halo: Reach’ y quiere que su Proyecto Natal se lance en navidad. Por eso no veremos Gears of War 3 hasta el próximo año, aunque esperamos una gran campaña de marketing para preparar su estreno”, habría dicho el informante.

De este modo, los fans podrían disfrutar nuevamente de las aventuras de Marcus Fénix en el planeta Sera y la lucha por la fuente combustible Imulsión.

Recordemos que la primera entrega de este videojuego vio la luz en noviembre de 2006, imponiéndose en la consola Xbox 360 y los PC con ventas por sobre los 5,5 millones de copias, y continuó su gran éxito con Gears of War 2 que, lanzado en 2008, vendió 11 millones de copia y congregó a más de 15 millones de usuarios con sus jugadas en línea.

Sólo queda esperar a ver si los de Epic Games hacen pública la información de que están trabajando en la tercera edición del famoso juego. Por mientras, te dejamos con el trailer de Gears of War 2: