La compañía Disney anunció este martes que contribuirá con US$ 50.000 para brindar ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto y tsunami que afectaron la zona central del país el 27 de febrero.

La donación se concretará a través de la Cruz Roja y de una organización no gubernamental chilena a definir en los próximos días.

El vicepresidente y gerente general de The Walt Disney Company Chile, Javier Irarrázaval, expresó que la empresa “se siente profundamente conmovida por este triste suceso, y se compromete en el apoyo a los damnificados, así como en el sostén a sus empleados y seres queridos”.

“Esperamos que esta donación colabore en la provisión de ayuda inmediata y alivio a las miles de personas afectadas por este terremoto”, agregó.

Disney Channel y Disney XD en Latinoamérica produjeron y están programando cortos protagonizados por talentos locales que invitan a los niños a explorar y comunicar sus sentimientos generados por la catástrofe. Las piezas alientan a los niños de todo el mundo a compartir sus sentimientos de manera positiva, y al mismo tiempo los animan a formar parte de la respuesta mundial hacia aquellos que necesitan ayuda.