Dirigentes de gremios del transporte público de Concepción, que participaron de una reunión de coordinación con el nuevo ministro de transportes, se mostraron conformes con la implementación de la restricción vehicular en el Gran Concepción.

Buses de Concepción | Gonzalo Astroza

Buses de Concepción | Gonzalo Astroza

Indicaron además que de no mediar eventualidades, en un mes los recorridos ya deberían estar normalizados.

Según Arturo Giusti, vicepresidente de la Federación Interregional de Transportes, el estado en que quedaron las principales vías de la zona tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero, ha dificultado la normalización de todos los recorridos, pero indicó que a 2 semanas de ocurrida la tragedia, la mayoría de las líneas ya se encuentran en las calles.

El dirigente agregó que “es una buena oportunidad para mejorar la calidad no sólo del transporte licitado”.

De igual forma Miguel Mendoza, presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses, se mostró confiado en las resoluciones que en conjunto con las nuevas autoridades se puedan tomar, asegurando que la restricción que actualmente rige en la ciudad ha sido un gran alivio para todos.

Los dirigentes llamaron a la calma a los usuarios, ya que indicaron que con el ex ministro Cortázar existía un acuerdo para aplicar un subsidio al transporte -al igual que en otras ciudades del país- con lo cual el pasaje debería bajar hasta los $330 pesos.

Agregaron respecto al nombramiento del nuevo Secretario Regional Ministerial, cuyo nombre será dado a conocer este miércoles, que los más lógico hubiese sido mantener a Hugo Cautivo en el cargo.