La policía española dijo este miércoles que ha realizado varias detenciones en relación con el secuestro en Pakistán del niño británico de cinco años Sahil Saeed, liberado el martes.

“Ha habido detenciones. No podemos decir cuántas. Los detalles se darán en una rueda de prensa esta tarde”, dijo un portavoz policial a la AFP preguntado por informaciones de prensa sobre la detención de tres personas por este caso.

Dos hombres paquistaníes y una mujer rumana fueron detenidos en su domicilio de Constantí cerca de Tarragona (Cataluña, noreste) en relación con este caso, afirmó en su edición en línea el periódico regional Diari de Tarragona.

Según el rotativo, son sospechosos de haber viajado a una ciudad de Europa para cobrar el rescate por Saeed.

La policía española se ha incautado de una gran cantidad de dinero en el piso de los sospechosos, añadió el Diari de Tarragona.

El menor, que había sido secuestrado en Pakistán a principios de marzo por hombres armados, fue liberado el martes, según su familia y la embajada de Gran Bretaña en Islamabad.

Sahil Saeed había sido secuestrado por unos desconocidos armados con fusiles de asalto y granadas que habían entrado y desvalijado la casa de su abuela en Jhelum, a unos 100 km al sur de Islamabad, en la noche del 3 al 4 de marzo, según relataron sus familiares.