El opositor cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre en su país en demanda por la liberación de 26 presos políticos fustigó en declaraciones a una radio paraguaya al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, e instó al paraguayo Fernando Lugo a pronunciarse sobre la situación en la isla caribeña.

Imagen: cubaverdad.net

“Lula no respetó la memoria de Orlando Zapata (al visitar Cuba en febrero pasado). Hago un llamamiento a Fernando Lugo, presidente de Paraguay, a que se pronuncie a favor de la víctima o a favor del victimario”, dijo Fariñas en declaraciones telefónicas a la radio Ñandutí AM este miércoles.

Trató a Lula de cómplice del régimen cubano. “La historia se encargará de ponerle en su lugar. No es un demócrata (…). Le pido a Fernando Lugo que no guarde un silencio cómplice con la muerte de Zapata y la inminente muerte mía”, enfatizó Fariñas.

El opositor cubano aseguró que su medida extrema “es drástica” y que posiblemente lo llevará a la muerte.

“Dar la vida por la patria siempre vale la pena”, subrayó.

“Vamos a demostrar a la opinión pública nacional e internacional que el régimen cubano se ha dedicado durante 52 años a eliminar y asesinar, de manera deliberada a sus oponentes dentro de la isla”, puntualizó.

Preguntado por qué pronosticaba su muerte, explicó: “esta historia termina con mi muerte, porque indiscutiblemente el artículo del diario (oficial) Gramma en mi contra, del día 8 de marzo, en sus dos últimos párrafos dice bien claro que me van a dejar morir”.

“Estamos esperando que el mundo se percate de que los hermanos Castro y sus seguidores son unos asesinos. En pleno siglo XXI van a dejar morir a un hombre y a muchos otros hombres y mujeres porque reclaman una cuestión humanitaria”, destacó.

Fariñas recibe actualmente asistencia médica en un hospital provincial de Santa Clara, en Cuba.