Aún continúan las acciones legales que presentaron los habitantes del sector La Suerte por las inundaciones del año 2006, quienes encabezan en tribunales una millonaria demanda en contra del Estado y Endesa, por los innumerables daños morales y materiales que cientos de familias sufrieron producto de la crecida del río Bío-Bío.

Claudio Gutiérrez, presidente de la junta de vecinos de La Suerte y vocero de los 4 sectores rurales -La Montaña, Duqueco Cuel, Mesamávida y El Chequén-, dijo que el proceso legal en la actualidad está en la etapa de declaraciones de los afectados, que constituye el relato de 40 testimonios, es decir, 8 experiencias de los sectores mencionados.

En febrero pasado ya se entregaron las pruebas, que consistieron en fotografías, videos, y material informativo de la crecida del río Bío-Bío.

Recordemos que las 179 familias damnificadas de este hecho -que ocurrió hace 3 años- presentaron la acción judicial millonaria el lunes 20 de julio de 2009, en los tribunales de justicia de Concepción en contra del Estado y de Endesa.

Los demandantes exigen justicia por los daños sufridos el 11 de julio de 2006, cuando la sorpresiva crecida del río Bío-Bío arrasó con sus casas, terrenos, animales, y sobre todo con la vida de 9 personas.