Notas


Continúan acciones legales contra el Estado y Endesa por graves daños producto de crecida de río Bío-Bío en 2006

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún continúan las acciones legales que presentaron los habitantes del sector La Suerte por las inundaciones del año 2006, quienes encabezan en tribunales una millonaria demanda en contra del Estado y Endesa, por los innumerables daños morales y materiales que cientos de familias sufrieron producto de la crecida del río Bío-Bío.

Claudio Gutiérrez, presidente de la junta de vecinos de La Suerte y vocero de los 4 sectores rurales -La Montaña, Duqueco Cuel, Mesamávida y El Chequén-, dijo que el proceso legal en la actualidad está en la etapa de declaraciones de los afectados, que constituye el relato de 40 testimonios, es decir, 8 experiencias de los sectores mencionados.

En febrero pasado ya se entregaron las pruebas, que consistieron en fotografías, videos, y material informativo de la crecida del río Bío-Bío.

Recordemos que las 179 familias damnificadas de este hecho -que ocurrió hace 3 años- presentaron la acción judicial millonaria el lunes 20 de julio de 2009, en los tribunales de justicia de Concepción en contra del Estado y de Endesa.

Los demandantes exigen justicia por los daños sufridos el 11 de julio de 2006, cuando la sorpresiva crecida del río Bío-Bío arrasó con sus casas, terrenos, animales, y sobre todo con la vida de 9 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados