Notas


Consetur y municipios de Concón, Valparaíso y Viña del Mar buscan potenciar el sector turístico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

CONSETUR y los municipios de la Ciudad Jardín, Valparaíso y Concón trabajan para aumentar la coordinación y la labor en equipo en el esfuerzo de precisar la condición real de sus comunas y la promoción de ellas, como un destino que cuenta con una infraestructura turística 100% operativa.

En la oportunidad, las autoridades entregaron detalles de las campañas que llevan adelante para potenciar los principales destinos locales, así como del estado de la infraestructura hotelera y gastronómica regional.

Por su parte, el presidente del CONSETUR, Jorge Martínez, destacó que la región presenta 3 fortalezas en el ámbito turístico que no se debilitaron con el terremoto como son la asociabilidad entre el sector público privado; optimismo en materia turística, lo que se ha materializado en proyectos de adelanto y profesionalismo y capacidad de trabajo.

Como ejemplo del trabajo que se efectúa en el ámbito turístico en Viña del Mar, la jefa comunal viñamarina destacó que a pesar del sismo, se mantuvo la misión de lanzamiento de la COCAL 2011, en Puerto Rico, y la semana pasada se organizó junto al sector privado un Fampress, actividad que contó con la presencia de más de 25 medios de comunicación de las provincias argentinas de Mendoza y San Juan.

Además, la ciudad estará presente, del 6 al 8 de abril, en el encuentro de Comercialización Turística de la Asociación de Viajantes de Buenos Aires; mientras que para el mercado nacional se hará un esfuerzo adicional de promoción para Semana Santa y en apoyar la Regata Bicentenario, dos grandes ocasiones que se prestan para recibir a cientos de visitantes y mostrar a las ciudades en pleno funcionamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados