Notas


Confirman instalación de moderno hospital de campaña en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una inversión estimada en más de 4 millones de euros, aproximadamente 2.800 millones de pesos, la Cruz Roja Internacional y la Medialuna Roja, confirmaron la instalación en Temuco de un moderno hospital de campaña.

Nelson Talavera, director de Salud de la Cruz Roja en Chile, suscribió en la jornada de este miércoles un acuerdo formal con el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, para que el recinto sanitario sea derivado a la brevedad a la zona para reforzar la atención sanitaria, severamente disminuida tras los daños que sufrió el Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco, destacando el directivo el apoyo de Noruega y Finlandia para movilizar el equipamiento.

Se trata de carpas de despliegue rápido, calefaccionadas, cuya operación como hospital de campaña estará a cargo de profesionales chilenos, coordinados por el Servicio de Salud Araucanía Sur, que además tiene activado un plan de contingencia que por ejemplo dispone, que todos los pacientes que ingresen a los servicios de urgencia del Consultorio Municipal de Curarrehue y de los Hospitales de Pucón, Villarrica, Gorbea y Loncoche, sean derivados tras la primera evaluación, al hospital base de
Valdivia, por cuanto el regional en Temuco está con su capacidad disminuida y además recibiendo pacientes de centros asistenciales del Bio-BÍo y Malleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados