Notas


Concertación apoya alza de impuestos a empresas propuesta por Hacienda mientras la UDI se muestra algo reacia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con ciertas aprehensiones tomaron en la UDI una posible alza tributaria como una forma de obtener recusos para la reconstrucción, mientras que en la Oposición se mostraron partidarios de la medida.

Si bien en un principio se mostró reacia a la idea de una posible alza tributaria, la senadora de la UDI Evelyn Matthei cambió de opinión luego que el Gobierno saliera al paso de las declaraciones del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien no descartó subir los impuestos como una forma de obtener recursos para la reconstrucción del país.

Luego que el Ejecutivo aclarara que una eventual medida como ésta no afectará a las pymes ni a las personas, la parlamentaria argumentó que hacerlo con las empresas tampoco podría resultar una buena estrategia, ya que aumentaría el desempleo.

Una discusión que no debe ser descartada en palabras del diputado de la UDI y presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara, Gastón Von Muhlenbrock, quien valoró la consideración del Ejecutivo al respecto.

En opinión del diputado socialista Carlos Montes, resultó importantísimo que el ministro Larraín se haya mostrado llano a discutir esta medida que -según dijo- ayudaría en algo a terminar con la desigualdad actual.

Montes además agregó que las grandes empresas deben contribuir a superar la catástrofe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados