La Corte de Apelaciones de San Miguel notificará el próximo 6 de abril su fallo por el recurso de nulidad contra la pena de presidio perpetuo a la madre de los hermanos Rojo.

Jeannette Hernández, según la justicia, es la responsable de matar con golpes de martillo a su hijo de 7 años y haber lesionado severamente a su hijo Pablo la mañana del 17 de enero del 2008, al interior de su domicilio en la comuna de Puente Alto.

Luego de 2 años de investigación, el tribunal oral en lo penal de esa comuna la condenó a presidio perpetuo simple por los delitos de parricidio consumado y frustrado.

La defensora pública de la mujer, la abogada Ximena Silva, pidió la nulidad del juicio, argumentando que estaba mal calculada de la pena. La profesional explicó que no se aplicó la atenuante por los trastornos psiquiátricos que afectan a la condenada.

Por lo anterior pidió al tribunal aplicar dos penas, una de 20 y otra de 12 años, ya que podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Tras escuchar los alegatos de la fiscalía y de la defensa de Jeannette Hernández, la quinta sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel dejó para el martes 6 de abril, a las 13 horas, su veredicto sobre la nulidad del juicio.