El Ministerio Público busca responsabilidades penales por la pérdida de más de 200 millones de pesos de dos microempresarias, desde el Banco Santander de Valdivia.

La información, que ha sido investigada por La Radio, comenzó primero con la presentación de querellas en contra de un ex funcionario de la entidad bancaria, quien habría cursado créditos a microempresarias por sobre sus capacidades económicas, haciéndoles pedir otras prestaciones para ser utilizadas por él, entre los años 2007 y 2009.

Ahora la fiscalía busca responsabilidades penales por los delitos de estafa y obtención fraudulenta de créditos, causa que está a cargo del fiscal Juan Pablo Levedina.

El Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Valdivia, subcomisario Andrés Torres, dijo a La Radio que tanto las víctimas como el imputado han prestado declaraciones, esperándose ahora que el Banco Santander informe acerca de las cuentas de los afectados.

Los policías investigan específicamente el caso de dos microempresarias valdivianas, una con emprendimientos en el área textil y otra relacionada con la madera. Entre ambas perdieron más de 200 millones de pesos que habrían confiado al Banco Santander, indicó Torres.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI aseguró que solicitaron al fiscal Levedina más diligencias, no descartando que comiencen a ser citados a declarar funcionarios activos del Banco Santander de Valdivia por este caso.