Luego de reunirse con el capellán de Un Techo Para Chile, el padre Felipe Berríos, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, realizó un análisis sobre la actual situación de reconstrucción del país.

Junto con destacar la labor de los 200 voluntarios que ayer salieron a construir viviendas de emergencias en los lugares más afectados, precisó que para la próxima semana se entregará un catastro oficial del total de casas destruidas.

El subsecretario de la cartera, Andrés Iacobelli, sostuvo que son cerca de 100.000 las viviendas que se perdieron producto del efecto del terremoto. Cifra que coincide con la entregada por la Asociación Chilena de Municipalidades.

En voz del presidente de la Comisión de Vivienda del organismo, el alcalde de Maipo, David Morales, dijo que se está evaluando una plataforma comunicacional para coordinar datos entre el ministerio de Vivienda, el de Planificación, las municipalidades y un Techo para Chile.

En tanto, el padre Felipe Berríos pidió que en la etapa de reconstrucción del país, se tenga presente que a las personas que perdieron sus viviendas no se les cambie de barrio y se les respete su lugar original donde habitaban.

Berríos además expresó que junto a Un techo para Chile buscan, como meta, construir un total de 20.000 mediaguas de emergencia.