Artistas de fama mundial, tales como Fher de Maná, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra, decidieron unirse para ir en ayuda de los damnificados del terremoto de Chile, convocados por el cantante nacional ‘Beto’ Cuevas, quien participó a fines de febrero en el Festival de Viña del Mar y captó plenamente los efectos del sismo.

Este apoyo a los chilenos en desgracia, consiste en grabar un disco, una nueva versión sobre el emblemático tema ‘Gracias a la Vida’ de Violeta Parra

‘Beto’ Cuevas, que presidió el Jurado del evento viñamarino fue el autor de la idea, considerando que ‘Gracias a la Vida’, resultó la canción ideal para abanderar esta iniciativa. Aunque ha sido cantada por muchos artistas en diversos países, hoy, en este contexto, toma una dimensión muy importante, como tema clásico de la ‘Nueva Canción Chilena’.

Para producir esta versión tan especial de “Gracias a la Vida”, se unió al proyecto el legendario productor chileno Humberto Gatica, quien inmediatamente adoptó la idea con gran entusiasmo.

“Estoy muy orgulloso de este proyecto e inmensamente agradecido de que estos artistas que tanto admiro colaboren en una causa por mi país”, expresó conmovido Beto Cuevas.

Así, a más de 40 años de su creación, “Gracias a la Vida” cobra hoy un nuevo papel en la vida de Chile y del mundo de la música: es un canto sincero de ayuda, de amor a la vida y al espíritu humano de gratitud que todos compartimos.