El muncipio de Castro se adjudicó tres proyectos importantes que permitirán mejorar dos establecimientos educacionales y construir una multicancha. Las obras ascienden a $ 2 mil 300 millones.

Se trata de la ampliación del Liceo Galvarino Riveros, la reposición de la Escuela de Rilán y la edificación de la multicancha techada de Puyán. La primera iniciativa tiene una inversión sectorial del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, de $1.534 millones. La empresa Claro Vicuña Valenzuela está a cargo de la ejecución de los trabajos y tiene un plazo de 270 días, según la municipalidad.

Respecto a la Escuela de Rilán, se indicó que los recursos son de $601 millones y las faenas estarán a cargo de la constructora Baker,
para lo que tendrá un plazo de 180 días.

Además, las obras de construcción del complejo deportivo del sector rural de Puyán comprenden una inversión de $186 millones de pesos y fueron adjudicadas al contratista castreño, Rolando Pacheco. En 150 días se estableció la duración de las faenas.

La jefa de la Secretaría Comunal de Planificación, Carmen Muñoz, señaló que dentro dentro de 2 semanas se debería realizar la entrega de terrenos para llevar adelante los trabajos.

Se estima que en los próximos días se iniciarían las 3 obras en infraestructura para la educación y el deporte.