La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió programar para el sábado a las 17:30 horas y en el Estadio Monumental el duelo entre Palestino y Universidad de Chile, partido válido por la octava fecha del Torneo Nacional.

El organismo se vio obligado a tomar esa decisión por la negativa de la administración del Estadio ‘El Teniente’ de Rancagua para albergar el cotejo y, además, porque el recinto de Macul es el único que otorga las medidas de seguridad necesarias para albergar un partido de ‘Alta Convocatoria’.

De hecho, por esa misma razón el Estadio también denominado ‘David Arellano’ albergará el compromiso de Audax Italiano ante Universidad Católica este domingo, además del duelo ya pactado para el viernes entre Colo Colo y La Serena.

Por último, fue suspendido el pleito entre Universidad de Concepción y Unión Española -el cual iba a disputarse el sábado en el Municipal de Linares- a expresa petición del cuadro del Campanil, debido a las complicaciones derivadas en la Octava Región por el terremoto del pasado 27 de febrero.