Notas


Acusan despido de 3 mil trabajadores en termoeléctrica Bocamina II de Coronel donde participa el intendente Fernando Echeverría

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 400 trabajadores subcontratados de la termoeléctrica Bocamina II de Coronel se encuentran, en estos momentos, exigiendo una respuesta al masivo aviso de despidos que se produciría durante las próximas horas.

Intendente Fernando Echeverría

De acuerdo al dirigente del Sindicato Nacional de Montaje Industrial, Robert Saldías, las diversas empresas subcontratistas despedirán a cerca de 3 mil trabajadores basándose en la causal de fuerza mayor.

El problema es que nadie les habría aclarado este argumento a los empleados y entienden que la decisión se basa en los daños estructurales que sufrieron las obras tras el terremoto.

Los trabajadores lamentan que, a diferencia de otros casos, las empresas no paguen el mes de aviso que les permitiría disponer de dinero en tiempos de crisis.

Lo peor, aseveran, es la señal que se está entregando al país porque una de las empresas involucradas en Echeverría Izquierdo, cuyo principal accionista es el nuevo intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría.

En el lugar se encuentran las fuerzas especiales de Carabineros, vehículos y también carros de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados