2 adultos y 2 menores de edad fueron detenidos como autores de saqueos tras el terremoto en Concepción. Los mayores quedaron en prisión preventiva por dos meses por el delito de receptación y los menores sujetos a un programa de internación ambulatoria del Sename.

Los cuatro individuos habrían aprovechado el desconcierto de las horas posteriores al terremoto para -en medio de la jauría de saqueadores- robar en los locales del sector Vega Monumental incluido un Servipag desde donde sustrajeron una caja de seguridad.

La denuncia anónima efectuada a la PDI permitió a la Brigada Investigadora de Robos identificar y detener a los individuos, uno de los cuales -de 22 años- puso el furgón de la panadería en que trabajaba en Barrio Norte, a disposición del grupo para cometer los ilícitos.

La PDI incautó 2 millones 300 mil pesos en efectivo, resto de lo robado de la caja de seguridad, y especies por otros 5 millones entre como un DVD, una licuadora, zapatos de fútbol, un televisor, pantallas de computadores, un amplificador de audio para vehículo, un estetoscopio, un tomador de presión, musleras y 2 armas de fuego -un escopeta artesanal con sus cartuchos y otra de fogueo- y dos carros de los supermercados Líder y Santa Isabel.

Hasta la fecha 221 personas han quedado en prisión preventiva por el delito de saqueo en la región del Bío-Bío, la mayoría de ellas de las comunas de Concepción y Talcahuano.