Notas


168 personas han sido detenidas por participar en los saqueos posteriores al terremoto del 27 de febrero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 19 días del terremoto y de acuerdo a la última cifra entregada por Carabineros, 168 personas han sido detenidas por su participación en los saqueos que afectaron a varios locales comerciales de las zonas devastadas por el terremoto.

Según el detalle entregado por el jefe del OS-9 de Carabineros, el comandante Eric Gajardo, el análisis del material gráfico y audiovisual aportado por los medios y especialmente la colaboración de los vecinos fueron claves para el éxito de las diligencias.

El comandante Eric Gajardo detalló además que aun existe una investigación sobre otras 60 personas que estarían vinculadas directa e indirectamente en los hechos, ya sea participando de los saqueos o intentando comercializar los productos robados.

Entre las cifras policiales también la policía uniformada indicó que 169 de los 485 reos fugados desde los penales de Constitución, Chillán, Coronel y Arauco han sido recapturados, lo que deja aún 65% de reos evadidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados