Notas


Serrat fue dado de alta tras su operación de un nódulo pulmonar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat, operado el jueves pasado de un nódulo pulmonar en el Hospital Quirón de Barcelona (noreste), “recibió, el 15 de marzo, el alta hospitalaria”, informó el martes el Hospital en un comunicado.

Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat

Serrat acudió el jueves a una revisión rutinaria por una protuberancia que tenía en el pulmón y los médicos, al comprobar que había aumentado su tamaño, decidieron inmediatamente llevarlo al quirófano.

“La evolución postquirúrgica de Serrat ha sido excelente con un periodo de recuperación para su actividad habitual de unas tres-cuatro semanas”, concluyó el parte difundido el martes.

El 15 de noviembre de 2004, Serrat, de 66 años, ya había sido operado de un cáncer de vejiga, pero la intervención del jueves no guarda “ninguna relación” con esa anterior intervención, aclararon los médicos.

Según allegados al popular cantante, estuvo de acuerdo con los médicos en “someterse a la operación de forma inmediata”, seguramente para demorar lo menos posible la difusión de “Hijo de la luz y la sombra”, su nuevo disco y espectáculo, en una gira monográfica dedicada al poeta español Miguel Hernández.

La gira, que comenzará el próximo 27 de marzo en Elche (Alicante, suroeste), prevé unos 35 conciertos por toda España, hasta el 30 de octubre.

El nuevo disco de Serrat, en el que pone música a los poemas de Miguel Hernández, salió a la venta el martes 23 de febrero, como parte de las conmemoraciones del centenario del nacimiento del poeta republicano, que murió en la cárcel de tuberculosis durante el franquismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados