Los alumnos nuevos comenzarán sus actividades académicas el próximo jueves 25 de marzo, mientras que los estudiantes antiguos lo harán el lunes 29 de marzo.

uss.cl

uss.cl

Habrá un período de matrícula especial hasta el 15 de abril y se dispuso el aumento de los cupos para el Crédito con Aval del Estado, con 1.600 adicionales para alumnos antiguos y otros 400 para los nuevos.

La normalización en el inicio de las actividades académicas de todas las sedes de la Universidad San Sebastián dará un importante paso el próximo jueves 25 de marzo, cuando ingresen a clases en los dos campus de Concepción los alumnos nuevos de esta casa de estudios. Los estudiantes antiguos lo harán cuatro días después, el lunes 29 de marzo.

Los académicos y funcionarios de la sede penquista retomarán sus tareas este jueves 18 de marzo.

Con la llegada de los jóvenes a los campus Las Tres Pascualas y Pedro de Valdivia, la entrada a clases en toda la Universidad San Sebastián quedará completamente regularizada, pues el resto de las sedes ya empezó su período lectivo 2010 los pasados días 10 (alumnos nuevos) y 15 de marzo (alumnos antiguos).

Facilidades a estudiantes

Dados los inconvenientes que muchos estudiantes y sus familias de esta sede han enfrentado tras el terremoto del pasado 27 de febrero, se dispuso también un proceso de matrícula especial hasta el 15 de abril.

Otra línea para ir en ayuda de los alumnos de la Sede Concepción consiste en 2 mil cupos adicionales para el Crédito con Aval del Estado (CAE). De ellos, 1.600 estarán destinados a estudiantes antiguos y otros 400 serán para los nuevos. La entrega del beneficio estará sujeto a evaluación socioeconómica y al proceso de postulación y asignación que define la Comisión Ingresa.

Simultáneamente, la USS está formalizando una serie de productos y convenios con instituciones bancarias para ir en ayuda de los estudiantes que lo requieran.