Notas


Se retrasan trabajos de obras públicas en la Región de los Ríos por falta de materiales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La falta de materiales de construcción -como consecuencia del terremoto- está retrasando la ejecución de obras públicas en la Región de Los Ríos.

La Municipalidad de Valdivia, entregó un catastro de 14 obras que se encuentran completamente paralizadas debido a la escasez de materiales de edificación en la zona.

El Director de la Secretaría de Plan Municipal –SECPLAN-, Matías Planas, aseguró que la situación generó la nula presencia de empresas para construir las obras pronosticadas para ejecutarse durante el mes de marzo, pues éstos acusan que no cuentan con los materiales necesarios para su realización.

A su vez, el Alcalde de Valdivia, dijo que la situación también provocó problemas en la postulación a licitaciones de obras, ya que las empresas manifiestan que existe un aumenta en los costos de los materiales.

En el Municipio local, informaron que la escasez de materiales construcción se debe a que los proveedores están privilegiando el envío de insumos a las zonas devastadas por el terremoto, por lo que nivel zonal se está solicitando el envío de diversos materiales desde Argentina, Brasil y parte de Asia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados