El respaldo del Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, al Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, generó divisiones al interior de Renovación Nacional en la zona.

Diversos ribetes toma el escenario político en el territorio local, luego del nombramiento del actual Intendente en la zona, ya que debido a la condición de Independiente de la autoridad, muchos de los dirigentes de los partidos de la Coalición por el Cambio cuestionaron su designación y manifestaron que se trataba de sólo un “desconocido”.

Imagen: munivaldivia.cl

Recordemos que ante la molestia de la UDI y RN, Varas dijo -durante la ceremonia de investidura-, que solicitaría el apoyo del Alcalde de Valdivia Bernardo Berger y del Concejal de la capital regional, Omar Sabat, ya que con su apoyo podría trabajar de forma unificada en pro de la región.

La solicitud tuvo el apoyo del edil, quien aseguró que respalda al Intendente de Los Ríos y que ya se reunió con la autoridad regional, para plantearle la relevancia de continuar con la programación de obras emblemáticas del territorio local, como la reposición de la calzada de Pedro Aguirre Cerda y la construcción del Puente Cau Cau.

Berger, aseguró que trabajará en conjunto con Varas y cuestionó las críticas en contra del Independiente, manifestando que se trata sólo de miembros del conglomerado de la Coalición por el Cambio, que se encuentran con las “alas heridas”.

Ante ello, el Presidente de Renovación Nacional en la Región de Los Ríos, Arnoldo Toledo, se mostró asombrado con las declaraciones del edil de su colectividad y manifestó que en el partido no existen “aves”, sino militantes y hubiera esperado que una crítica de dicho calibre se hubiese acompañado de nombres.

En la UDI a nivel regional y comunal, aún no se refieren a las declaraciones del edil de RN, quien fue enfático en sus declaraciones a efectuar un llamado a la unidad, y a terminar con los conflictos al interior de la coalición por el cambio, pues de ese modo se acabarán las asperezas políticas, aseguró.