Notas


Proyecto de ley pretende suspender hasta fin de año el Dicom en zonas afectadas por el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, presentó un proyecto de ley que busca suspender hasta fin de año las anotaciones en el Dicom en las zonas afectadas por el terremoto.

www.rn.cl

Se trata de una moción parlamentaria derivada del grave impacto generado en gran parte del país a consecuencia del violento sismo del 27 de febrero.

García explicó que la iniciativa consiste en la suspensión del registro de deudores del boletín comercial desde las regiones de Valparaíso al Bío-Bío por 10 meses.

La iniciativa tiene como objetivo principal posibilitar a las personas el acceso a créditos de consumo para la reconstrucción de lo que serían sus viviendas u otras necesidades básicas derivadas del violento sismo, créditos que no podrían entregarse si éstos permanecen en el registro denominado Dicom.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados