En una visita relámpago a nuestro país, Borja Prado, presidente de Endesa España, se reunió con el mandatario Sebastián Piñera para entregar alternativas sobre ayudas que se entregarán a nuestro país en términos de la reconstrucción de escuelas devastadas por el terremoto y maremoto en Chile.

Además, esta visita tuvo importancia porque Endesa, a través de Enersis, participa en nuestro país de Chilectra, empresa que se ha visto en el ojo público por el apagón de luz que se registró el pasado domingo y afectó a gran parte de Chile, luego de que se cayera el sistema interconectado central.

Sin embargo, respecto de lo anterior el presidente no se quiso referir.

Borja Prado permaneció por un espacio de media hora aproximadamente con el presidente, en una cita que se desarrolló en el Palacio de La Moneda.

Dentro de las medidas que se analizaron en la reunión se encuentra el fondo de reconstrucción de 10 millones de dólares (unos 5 mil 160 millones de pesos), el cual quedaría a libre disposición del ejecutivo .

Principalmente, según dijo Prado, este fondo se utilizaría en la Región del Bío-Bío para reconstruir gran parte de los recintos educacionales afectados con la catástrofe.