Por horas deben esperar los pensionados para recibir su dinero en los centros habilitados por el Instituto de Previsión Social en Concepción y Talcahuano. En el organismo aseguraron que mejorarán la atención en los próximos días.

Filas de más de tres cuadras y largas horas de espera es parte de lo que deben soportar quienes se han acercado a los centros de pago del Instituto de Previsión Social y cuyo trámite se convirtió en un suplicio.

En el centro de pago de Concepción, ubicado en el Colegio del Sagrado Corazón, son cientos las personas que se agolpan en la afueras del establecimiento para recibir su pensión. Lo peor de ésto es que se trata de gente de la tercera edad.

En Talcahuano el panorama no cambia, el pago se realiza en la Escuela Dama Blanca y la gente solicita con un urgencia que mejoren las condiciones de atención, que hasta ahora califican de humillante.

Para mejorar la atención en Talcahuano el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, dijo que ofreció las dependencias del antiguo local Anexo del Colegio Villa Acero, propuesta que, según él, no ha sido considerada.

En tanto, la directora Regional del Instituto de Previsión Social, Mónica Herrera, reconoció el colapso de los centros de pago y aseguró que implementarán las medidas necesarias para solucionar las problemáticas existentes.

Mónica Herrera enfatizó que a más tardar la próxima semana los pensionados contarán con un lugar adecuado para recibir su dinero.