El subsecretario de Investigaciones indicó que se solicitarán recursos al Gobierno para trasladar el laboratorio de criminalística destruido tras el sismo. En tanto, en Concepción el prefecto regional confirmó la creación de un grupo especial de policías para investigar los saqueos.

Mario Desbordes visitó la zona para reconocer -dijo- el trabajo importante que la PDI realiza con la población tanto en materia de prevención, como de seguridad y tranquilidad.

Sobre los cuarteles, el Subsecretario señaló que San Carlos, en Ñuble, está inutilizable; Chillán colapsado; Concepción con daños; agregando que en la capital las dependencias del laboratorio de criminalística resultaron seriamente dañadas.

En labores de reconstrucción, Mario Desbordes anunció reuniones para solicitar al Gobierno recursos adicionales puesto que los fondos de la institución no alcanzan.

En materia policial, el prefecto inspector jefe del Bío-Bío confirmó la conformación de un equipo de trabajo que se dedica a investigar y detectar a los participantes en saqueos no descartando novedades importantes en los proximos días.