Notas


Parlamentarios UDI rechazan propuesta para entregar más atribuciones a FF.AA. en situaciones de catástrofe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), afirmaron su rechazo a que las Fuerzas Armadas tengan mayores atribuciones en situaciones de catástrofe.

Los diputados de la UDI, miembros de la comisión de defensa de la Cámara Baja, afirmaron que las Fuerzas Armadas no pueden tener una mayor autonomía en situaciones de catástrofe.

Ello en respuesta a la propuesta que realizó el diputado PPD Patricio Hales, de que las instituciones armadas puedan actuar en situaciones de emergencia sin esperar medidas burocráticas.

El parlamentario UDI, Ignacio Urrutia, afirmó que esta situación es generada debido a que la ex mandataria, Michelle Bachelet, no actuó de una manera eficiente, pero que no por eso debemos de pensar que todos los presidentes actuaran de la misma forma.

Su compañero de bancada, Jorge Ulloa, concordó en que las decisiones deben estar bajo el mando del Gobernante de turno.

En tanto el analista experto en defensa y estrategia, Raúl Sohr, señaló que las Fuerzas Armadas son las encargadas de la defensa nacional y no de los desastres naturales.

Las Fuerzas Armadas están sometidas a las autoridades y órganos que estipula la Constitución de Chile.

Asimismo, el Presidente de la República es quien posee un conjunto de atribuciones de carácter militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados