Más de tres toneladas de ayuda será enviada desde la Región de Los Ríos a las zonas devastadas por el terremoto, en la Región del Bío-Bío.

En una embarcación de la Armada de Chile, serán enviados distintos víveres reunidos por los servicios que integran el Ministerio de Agricultura en la Región. Así lo dijo a La Radio el aún seremi de Agricultura.

Los enseres, recopilados por el INDAP, SAG, CONAF, INFOR y de la Seremi de Agricultura, serán trasladados en el buque Corral, el cual llegará hasta Isla Mocha a eso de las 3 de la tarde de este miércoles, como lo confirmó el oficial al mando de la misión, el teniente de la Armada Sebastián Sepúlveda.

En cuanto a la ayuda en esa zona penquista, Sepúlveda señaló que ésta será acopiada por personal de la Armada, para luego comenzar a entregarla a los damnificados.

Por su parte, la autoridad del agro indicó que se utilizarán camionetas institucionales de CONAF para llegar a las cerca de 60 familias que serían beneficiadas.

Según confirmaron funcionarios del Ministerio de Agricultura, más sacos de papas y otros enseres no pudieron ser cargados en el buque de la Armada, para no colapsar su capacidad, insumos que quedarán acopiados en Valdivia para una nueva misión de ayuda, la que aún no tiene fecha, indicaron.