Notas


Limpieza de liceos ariqueños contaminados con plomo y arsénico tardará 3 semanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres semanas más deberán esperar los alumnos de los liceos ariqueños A1 y E30 para entrar a clases, que es lo que tardará la limpieza de sus establecimientos en los cuales se detectó contaminación de plomo y arsénico.

6 fueron los establecimientos detectados por el Ministerio de Salud como focos de contaminación de plomo y arsénico en Arica por lo que se ordenó al Municipio realizarles una profunda limpieza antes de entrar a clases.

Se estima que esta labor tardará como máximo 3 semanas, por lo que 4 de ellos fueron reubicados eliminando la jornada completa y otros 2 tendrán que esperar el término de los trabajos sanitarios.

Según el asesor de educación de la comuna, Mario Vargas, esto no perjudicará gravemente a los alumnos que seguirán teniendo la formación general y sólo perderán los talleres extraprogramáticos como arte, orientación o deporte.

Respuesta que no conformó al presidente del centro de padres del liceo-A1, que no fue reubicado, Camilo Casanova, por considerar que la municipalidad debería haber actuado mucho antes para no perder estas 3 semanas.

La limpieza consistirá en el lavado y aspirado de los pisos, paredes, vidrios y techos de estos 6 colegios, además de nueva pintura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados