Notas


Gobierno peruano realizará inspección antisísmica en viviendas tras recientes terremotos en Haití y Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno peruano pondrá en marcha a partir de abril un plan de inspección antisísmica casa por casa y comenzará por la zona más vulnerable de Lima, informó este lunes el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

Los recientes terremotos que azotaron Chile y Haití, y la ubicación de Perú dentro de un área geográfica con un alto nivel de riesgo sísmico, llevaron a que el gobierno diseñase “una verdadera política de prevención”, en un proyecto que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El próximo 10 de abril se iniciará una inspección general de las viviendas ubicadas en los barrios cerca al centro de Lima, conocido como Lima Cercado, a fin de ubicar las zonas de riesgo y las seguras en cada domicilio ante la eventualidad de un desastre natural de gran magnitud como un terremoto”, dijo.

Sostuvo que el BID ya “ha hecho ya un primer estudio sobre los altos niveles de vulnerabilidad que hay en Lima y en el Callao (oeste, cerca al mar).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados