Notas


Fiscalía nacional inició investigación para determinar responsabilidades en el SHOA y Onemi tras catástrofe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Sabas Chahuán, anunció que se abrió una investigación sobre las responsabilidades que cabrían al SHOA y Onemi luego del terremoto del 27 de febrero.

Sabas Chahuán

FiscaliadeChile.cl

En el palacio de La Moneda, y luego de la reunión que sostuvo con Sebastián Piñera, el fiscal nacional señaló que se inició la investigación por la muerte de personas y la responsabilidad que les cae al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y también a la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI). Esto, a pesar de los trascendidos que circulaban en torno a que no existirían investigaciones judiciales.

Para esta investigación se designó a la fiscal regional occidente, Solange Huerta, y también se indicó que esto no tiene ningún tipo de prejuicio, y que puede abarcar a quienes dejaron sus cargos, luego del traspaso de mando.

Según la autoridad judicial, cuasidelito de lesiones o cuasidelitos de homicidios podrían ser las figuras que podrían configurarse en el marco de esta investigación una vez que la finalice la fiscal Huerta.

Además, realizó un llamado a las personas que mantengan algún tipo de antecedentes familiares de las víctimas, que se acerquen al Ministerio Público o a Carabineros, para dejar constancia de los datos que puedan aportar en el marco de esta investigación que ya se ha iniciado por parte de la Fiscalía Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados