El fiscal nacional Sabas Chahuán, anunció que se abrió una investigación sobre las responsabilidades que cabrían al SHOA y Onemi luego del terremoto del 27 de febrero.

Sabas Chahuán

FiscaliadeChile.cl

En el palacio de La Moneda, y luego de la reunión que sostuvo con Sebastián Piñera, el fiscal nacional señaló que se inició la investigación por la muerte de personas y la responsabilidad que les cae al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y también a la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI). Esto, a pesar de los trascendidos que circulaban en torno a que no existirían investigaciones judiciales.

Para esta investigación se designó a la fiscal regional occidente, Solange Huerta, y también se indicó que esto no tiene ningún tipo de prejuicio, y que puede abarcar a quienes dejaron sus cargos, luego del traspaso de mando.

Según la autoridad judicial, cuasidelito de lesiones o cuasidelitos de homicidios podrían ser las figuras que podrían configurarse en el marco de esta investigación una vez que la finalice la fiscal Huerta.

Además, realizó un llamado a las personas que mantengan algún tipo de antecedentes familiares de las víctimas, que se acerquen al Ministerio Público o a Carabineros, para dejar constancia de los datos que puedan aportar en el marco de esta investigación que ya se ha iniciado por parte de la Fiscalía Nacional.