Notas


Eugenio Tuma anuncia reunión con Ministro de Salud para informarle sobre crisis hospitalaria en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Eugenio Tuma anunció que el próximo lunes 22 de marzo la bancada parlamentaria regional se reunirá con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para dar a conocer la crisis hospitalaria que sufre La Araucanía tras el terremoto.

www.bcn.cl

Tuma aseguró que la Región fue una de las más golpeadas a nivel nacional en su red asistencial, siendo dañados el Hospital de Angol y el Hernán Henríquez de Temuco.

La idea de la reunión es que la cartera impulse medidas concretas como un nuevo hospital en Padre las Casas y un hospital de campaña en la ciudad de Temuco.

El congresista aseguró que la bancada regional presionará a Mañalich para recuperar lo perdido y mejorar de forma sustantiva la atención de Salud.

Según Eugenio Tuma, antes del terremoto existían 8 mil personas en listas de espera y la idea, dijo, es que los parlamentarios en bloque defiendan La Araucanía para que sea escuchada y atendida como se merece desde el punto de vista de la atención de salud pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados