Medellín 2010 | Pamela Venegas

Medellín 2010 | Pamela Venegas

Este miércoles 16 de marzo comenzará la actuación chilena ciclismo de ruta y en bicicross en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010.

Con la participación de Carlos Oyarzún, Jorge Contreras, Flor Palma y Bárbara Arancibia en la contra reloj en ruta de ciclismo; y de Belén Tapia, Elías Aguirre, Felipe Faúndez e Ignacio Cruz en bicicross modalidad aro 24 se dará el estreno nacional.

La contra reloj en ruta, en un circuito céntrico en Medellín, será de 20 kilómetros para las damas, desde las 9:00 hora local, y de 40 kilómetros para los varones, desde las 10.30 hora local; mientras que el bicicross largará a las 18:00 horas para las damas y a las 18.30 para los varones.

Como explicó el DT del ciclismo de ruta, Víctor Garrido, “en verdad sería excelente si logramos medallas en la contra reloj. No está proyectado un resultado tan alto, más bien esperamos cuartos o quinto lugares, pero la pelea se dará como siempre”.

El entrenador de BMX, Pablo Delmónaco, explicó por su parte que, “nosotros venimos con un equipo de proyección, de hecho dos de los nuestros son juveniles y lo que buscamos es trabajar para la clasificación olímpica. Sabemos que Argentina, Venezuela, Colombia y Ecuador vienen con sus equipos olímpicos y en ese marco, nosotros saldremos a buscar las finales para los ocho mejores”.

El bicicross tendrá lugar en la pista de tierra del parque “Andrés Escobar”, sobre un trazado de 400 metros, con obstáculos, curvas y largada desde ocho metros de altura.