Notas


Diputado Monsalve pide al Mineduc revisar los colegios antes de iniciar las clases

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general del PS y diputado por Lota y la Provincia de Arauco, Manuel Monsalve, solicitó al ministro de Educación Joaquín Lavín, que instruya a los organismos respectivos para que emitan un informe técnico sobre el estado de la infraestructura de los establecimientos educacionales que han iniciado su periodo escolar, sin que ningún profesional acreditado del Estado haya verificado esta situación.

“Existen establecimientos en las zonas afectadas- específicamente particulares y particulares subvencionados- que han iniciado su periodo escolar o que tienen fecha de inicio, sin que ningún organismo estatal o municipal verifique su real estado. Esto ha traído como consecuencia la justificada preocupación de los apoderados e incluso de profesores y sus familias”, dijo.

Ante este hecho, el Parlamentario manifestó su inquietud diciendo que “se le debe brindar a la comunidad escolar todas las garantías de seguridad, ya que aún continúan las réplicas del terremoto y las familias necesitan estar tranquilas y confiadas cuando sus hijos asistan a clases”.

“La importancia de este informe técnico arquitectónico que le he solicitado al Ministro de Educación, debe ser la base para el inicio de clases, donde la seguridad de los estudiantes, profesores, padres y apoderados, estén hoy por sobre cualquier otro interés”, manifestó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados