Notas


Declaran estado de catástrofe natural en el norte y este de las Islas Fiyi tras potente ciclón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno fiyiano declaró este martes el estado de catástrofe natural en el norte y este de las islas, golpeadas el lunes por un potente ciclón que destruyó medio centenar de viviendas, según las autoridades, que vaticinan una agravación del balance.

Imagen: turismoenfotos.com

Las autoridades de este archipiélago del Pacífico sur están particularmente inquietas por las islas septentrionales de Cikobia y Qelelevu, incomunicadas desde la llegada el lunes del ciclón Tomás, de categoría cuatro en una escala graduada de uno a cinco.

Hasta el momento la única víctimas señalada es una mujer que se ahogó ell domingo en la isla de Vanua Levu (norte), arrastrada por una ola.

El ciclón, acompañado de vientos de 175 km/h de media, ha provocado la evacuación de 10.000 personas, sobre todo en el norte, donde ha causado daños en edificios y cosechas además de provocar inundaciones.

Tomás barría este martes las islas Lau, al este del archipiélago de las Fiyi, poblado por casi un millón de habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados