Notas


Corte Suprema dicta sentencia en crimen de presos políticos de la Región de Magallanes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema dictó sentencia por el crimen de 3 presos políticos de la región de Magallanes y ordenó al Fisco a pagar $150 millones como indemnización a sus familiares.

7 años de prisión deberán cumplir los ex uniformados Miguel Pablo Muñoz Uribe, Juan Antonio Ortiz Toledo y José Aguirre Aguirre.

Los 3 fueron condenados por los homicidios de Ramón González Ortega, Germán Cárcamo Carrasco y Carlos Baigorri Hernández, ocurridos la noche del 29 de octubre de 1973, en la localidad de Porvenir.

Según los antecedentes reunidos en el proceso, tras ser asesinados, las autoridades militares publicaron que habían sido ultimados durante un intento de fuga a 20 kilómetros de la ciudad.

El fallo los dictó por 4 votos a 1 la Sala Penal del máximo tribunal.

En la parte civil del juicio, la Corte determinó que el Fisco debe pagar una indemnización de $50 millones a la familia de cada una de las 3 víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados