El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) instruyó a su Departamento de Estudios la realización de un informe sobre el “conjunto de la intensa experiencia vivida en estas semanas por la televisión”, a raíz del terremoto y tsunami del 27 de febrero.

La entidad informó que se encuentra analizando “el fundamento de algunas opiniones críticas recibidas de personas naturales e instituciones, que estiman que hubo despachos periodísticos televisivos que habrían incurrido en sensacionalismo y/o en falta al respeto debido a la dignidad de las personas, vulnerando la normativa regulatoria vigente”.

“El Consejo ha estimado conveniente realizar un estudio completo y fundado sobre el conjunto de la intensa experiencia vivida en estas semanas por la televisión. Para ello ha instruido a su Departamento de Estudios para abordar desde ya esta tarea, con el apoyo de todas las áreas del Consejo”, reportó el organismo en un comunicado.

El CNTV buscará contar con la opinión de especialistas en el tema, como también de quienes fueron actores directos en la cobertura, incluyendo a ejecutivos, editores y periodistas de las estaciones televisivas.