Notas


Como “saqueo político” denominan las autoridades de Isla de Pascua nombramiento de ex alcalde como futuro gobernador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la Isla de Pascua rechazan el nombre del ex alcalde DC, Pedro Edmunds Paoa, como futuro gobernador de la zona y denuncian un fuerte lobby político de algunos personeros de la Alianza para que esta designación se concrete.

Como un “saqueo político” denominó el consejero regional de Isla de Pascua, Enzo Nuñez, el posible nombramiento como gobernador de Isla de Pascua al ex alcalde de la isla por 17 años, el Demócrata Cristiano Pedro Edmunds Paoa, puesto que los isleños votaron por un cambio real y con esta designación se vulnera la voluntad emanada que otorgó el Pueblo Rapa Nui en las pasadas elecciones presidenciales.

Además, denunció que existe un fuerte lobby político encabezado por el alcalde de Providencia Cristián Labbé y poderosos empresarios continentales, para que Pedro Edmunds Paoa sea el nuevo gobernador de la Isla y así concretar las ambiciones empresariales de todos estos.

Al ex alcalde de la isla de Pascua, lo acusan de querer imponer la instalación de grandes empresas en Rapa Nui durante su periodo y de “antichileno” puesto que fue uno de los principales impulsores de la independencia de la isla, hecho que fue repudiado por los mismos habitantes, señaló el consejero regional y no negó la posibilidad de un movimiento ciudadano en la isla de confirmarse el nombramiento de Pedro Edmunds Paoa como gobernador de Pascua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados