Notas


Bomberos especialistas en rescate subacuático rastrearán desembocadura de río Maule en busca de desaparecidos tras maremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una decena de voluntarios de Bomberos de Villarrica, Temuco y Angol, especialistas en rescate subacuático, conformaron una fuerza de tarea que rastreará la desembocadura del río Maule en busca de al menos 40 personas
reportadas como desaparecidas, tras el terremoto y maremoto.

Se trata de un equipo de voluntarios buzos, quienes pertenecen a Grupos de Rescate Subacuático y que coordinados por la Superintendencia de Bomberos de Temuco, viajaron al Maule, atendiendo la petición de ayuda formulada por el superintendente de la institución voluntaria en Linares, quien coordina las labores de rescate en esa zona, tal como lo precisó a La Radio, Rolando Melo, autoridad bomberil en Temuco.

El grupo que fue despedido por el intendente Andrés Molina y por el capellán de Bomberos de Temuco, sacerdote Jaime Villalobos, es el segundo en su tipo que se desplaza a la zona en emergencia por cuanto horas después del terremoto una fuerza de tarea similar viajó a la localidad de Chanco al norte de Concepción, donde trabajó en rescate de víctimas y en la marcación de viviendas para ser demolidas.

En la despedida efectuada por avenida Prat, fuera de la Catedral Católica, el intendente Andrés Molina, valoró el esfuerzo y entrega de los voluntarios que viajan a la zona en emergencia.

Dos camionetas de los Cuerpos de Bomberos de Villarrica y Temuco, cargadas con equipos y dos botes zodiac conforman el convoy que se desplazó a la Región del Maule a prestar ayuda a las familias afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados