Alcaldes del borde costero de la Provincia de Concepción pidieron al Gobierno medidas concretas y eficiencia para empezar a la brevedad con soluciones para las personas afectadas por el terremoto.

Molestos están los alcaldes de tres comunas que sufrieron las consecuencias del terremoto y que realizan intensas reuniones con sus vecinos para dar alivio a los problemas de vivienda, conectividad y de alimentación, entre otros.

El edil de Hualpén, Marcelo Rivera, realizó un llamado al presidente, Sebastián Piñera, para acelerar la instalación de soluciones concretas y no sólo concentrarse en evaluaciones.

En medio de una reunión con vecinos de Cocholgue, el alcalde Eduardo Aguilera, manifestó que está pidiendo una reunión con la Intendenta, Jaqueline Van Rysselberghe, para saber el camino que seguirá el Gobierno, ya que la comuna, dijo, sólo cuenta con el trabajo del municipio.

Las críticas también llegaron desde Coronel, el alcalde, Leonidas Romero, señaló que al llegar a las poblaciones no tiene palabras para explicar la ayuda que entregará el gobierno.