8 internas de la cárcel de mujeres de Temuco, se encuentran en huelga de hambre, acusando maltratos y abusos por parte de Gendarmería. Según el director regional de la institución, todas se encuentran recibiendo atención médica.

Así lo informó a La Radio un familiar de una de las internas, quien solicitó reserva de su identidad por miedo a represalias, señalando que las mujeres en huelga de hambre denuncian abusos por parte de personal de Gendarmería.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Chávez, reconoció la huelga de hambre, pero desmintió los maltratos.

Sin embargo, las internas exigen que se haga presente en el lugar el seremi de Justicia y algún representante del Juzgado de Garantía de Temuco, para que verifiquen en el lugar las condiciones en las que se encuentran.

Las internas en huelga serían Pamela Padilla Muñoz; Pamela Silva Riffo; Gracia Cortez Norambuena; Valeria Carrasco Hernández; Juana Huenchuan Saavedra; Gloria Arrau Rivas; Maria Riffo Inzunza; y Gladis Valenzuela Castillo.