Notas


3 niños murieron por diarrea en El Salvador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades sanitarias de El Salvador aseguraron este martes que tres niños, entre ellos uno hondureño, fallecieron en el país a causa de la diarrea, con lo que el total de fallecidos por esta enfermedad suma 14 en lo que va del año.

“Tenemos que lamentar la muerte de 3 niños por causa de un cuadro de diarrea complicada”, dijo a la prensa la ministra de Salud, Isabel Rodríguez.

Las últimas 3 muertes por diarrea fueron la de un niño de un año de edad procedente de Honduras, y un niño y una niña de 3 y 11 años, respectivamente, procedentes del oriente de El Salvador, señaló la funcionaria de salud.

Datos del ministerio de Salud indican que entre enero y el pasado 14 marzo se contabilizaron en el país 41.662 casos de diarrea y gastroenteritis, cifra menor a los 49.984 casos registrados en igual lapso de 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados