La denuncia de un micro basural, ubicado en calle Candelaria en la población 21 de Mayo, de Ovejeria bajo en Osorno, realizó un auditora de Radio Bío-Bío, quien manifestó su inquietud por el mal olor y focos infecciosos que ello genera a las decenas de familias que allí residen.

Lidia Baez, residente del sector, asegura haber sido testigo en reiteradas ocasiones de la presencia de inescrupulosos, que aprovechan la oscuridad de la noche para acudir en camionetas a botar basura, situación que señala, se viene arrastrando desde hace varios meses.

Lo anterior señala la auditora, ha originado la presencia de roedores y perros vagos, que desparraman los desechos provocando mal olor y focos infecciosos. Por ello se hace necesario -indicó la afectada- que personal municipal retire a la brevedad la basura, como asimismo, denunciar las patentes de los vehículos que de noche botan los desechos en dicha arteria.

Lidia Baez espera que su petición sea escuchada por las autoridades pertinentes, a fin de evitar enfermedades en escolares y personas que residen en las inmediaciones del sector.