En medio del apagón que dejó a gran parte del país sin suministro eléctrico, se produjeron hechos delictuales que empañaron aún más una jornada marcada por la incertidumbre y el nerviosismo de la población.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Santiago llegó hasta la esquina de San Pablo con calle Esperanza, tras el llamado de los vecinos que se percataron que sujetos -aún no identificados- ingresaron un local comercial y sustrajeron especies y dinero en efectivo.

El Teniente Barraza, indicó que de acuerdo al catastro realizado, la suma del dinero y las especies robadas no superan los 60.000 pesos.

El encargado del local, Luis Contreras, se mostró molesto por el robo, pero agradeció que éste se haya realizado durante el apagón, pues indicó que de lo contrario los ladrones hubieran robado más especies.

Por otro lado, alrededor de las 22 horas, falleció apuñalado Omar Ormeño Becerra de 45 años de edad, luego de que se enfrascara en una riña con un hombre identificado como Humberto Candia Rodriguez, de 60 años.

La mujer del fallecido al tratar de defender a su marido resultó con lesiones leves. Testigos del hecho llamaron a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santiago, quienes detuvieron al agresor y lo llevaron a constatar lesiones para posteriormente pasarlo a control de detención por homicidio.