Notas


Tres regiones alcanzan nivel Muy Alto de Radiación ultravioleta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres regiones del país registran nivel Muy Alto de radiación ultravioleta, según informó este lunes la Corporación Nacional del Cáncer (Conac).

En estos casos hay que aplicar protector solar de alto factor, usar sombrero y gafas con filtro UV-A y B y la exposición al sol debe ser por un tiempo limitado.

Las regiones de Arica y Parinacota, con índice 10; Tarapacá y Antofagasta, con 8, Muy Alto.

En tanto, siete regiones registran nivel Alto y son Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, y del Libertador Bernardo O`Higgins, del Maule y del Bío Bío, con 7.

Por su parte las regiones de la Araucanía y de Los Ríos con indicador 5 y Los Lagos y Aysén, con 3, registran nivel Moderado.

En tanto la región de Magallanes registra índice 2 que es Bajo.

La organización recomendó no exponerse al sol directamente, usar protectores solares de alto factor, así como también sombrero y lentes con filtro UV-A y B, a fin de evitar daños a la piel, los cuales son acumulativos y pueden derivar en la aparición de cáncer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados