Notas


Trabajador agrícola es el primer caso de virus Hanta en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En recuperación se encuentra una persona con virus Hanta en la Región de Valparaíso, quien se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Se trata de un trabajador agrícola de 28 años, quien el pasado 6 de marzo llegó al Hospital de La Ligua a consultar por problemas respiratorios. Luego de presentar complicaciones en su cuadro, debió ser derivado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde tras practicarle los exámenes de rigor, fue confirmado la presencia del virus Hanta.

Según informó el Seremi de Salud subrogante, Germán Bachler, tras una investigación en el lugar de faenas de este trabajador, una agroindustria del sector de la Provincia de Petorca, se constató que presentaba condiciones propicias para el desarrollo de este virus.

El trabajador será derivado hasta el Hospital de Quillota para que continúe su recuperación.

Cabe agregar que éste es el primer caso de virus Hanta en lo que va de 2010, y el 12 en el periodo 2001-2010 en la Región de Valparaíso

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados