El Sernac instalará este lunes en la Plaza de Armas de Santiago un stand informativo para orientar a la población sobre sus derechos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Consumidor.

En la misma línea, el servicio reitera a los consumidores que tienen derechos en materia financiera; entre ellos, derecho a las cuentas claras y cobros justos, a cobranzas extrajudiciales que respeten la Ley, a contratos que no contengan cláusulas abusivas y a conocer el costo final de lo que terminarán pagando por un crédito para poder elegir.

Por otra parte, considerando el reciente terremoto que afectó la zona centro sur del país, la entidad hace un llamado a las empresas para entregar facilidades y no dificultades, y soluciones y no explicaciones, especialmente para aquellos consumidores que sufrieron daños por la mala calidad de sus viviendas.

“El mejor regalo para los consumidores en su día es que las empresas no esperen a estar frente a un juez para entregarles soluciones”, afirmó el organismo.

No obstante, el Sernac reiteró que tomará todas las acciones, sin descartar las colectivas, para resguardar los derechos de los consumidores si las empresas no responden.