Notas


Roban en Japón medalla de los primeros Juegos Olímpicos de 1896

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una medalla que data de los primeros Juegos Olímpicos de 1896 en Grecia, expuesta en el museo del Deporte en Tokio, fue robada, indicó este lunes una agencia de información deportiva japonesa.

La medalla, forjada en plata y que había recompensado al alemán Hermann Weingartner por su primera plaza en barra fija, fue ofrecida por su familia al gimnasta japonés Yukio Endo para recompensarlo por sus tres medallas de oro ganadas en los Juegos de Tokio en 1964.

La medalla, que pesa 68 gramos, estaba presentada en una vitrina que no estaba cerrada con llave y no había cámaras de vigilancia en esa zona de exposición del Museo del Deporte.

El Comité Olímpico Internacional (COI) comenzó a atribuir una medalla de oro al ganador, de plata al segundo y de bronce al tercero, a partir de los Juegos de Londres en 1908.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados