El actual presidente de la Cámara Chilena de la Construcción del Bío-Bío vendió hace pocos días su empresa a los dueños de Socovil, responsables del edificio Alto Río, según informó uno de los abogados de los propietarios.

Alto Río

Imagen: Felipe Delgado

El sábado ya dimos a conocer el nombre de 3 nuevas empresas que se crearon con el fin de evadir las responsabilidades judiciales ante el colapso del edificio Alto Río tras el terremoto del 27 de febrero.

En la oportunidad informamos que Socovil traspasó todos sus bienes inmuebles a estas sociedades . Una de estas nuevas empresas es la sociedad Santa Elvira, la que hasta el 5 de marzo pasado tenía otro nombre y otro dueño.

El actual presidente de la Cámara Chilena de la construcción del Bío-Bío, Rodrigo Valenzuela Guell, decidió vender el 6 de marzo la Sociedad RVG e Inversiones Cordillera limitada al ex presidente del gremio, Juan Ignacio Ortigosa, quien además es el representante legal de Santa Elvira y de lo que alguna vez fue Socovil Limitada.

Rodrigo Valenzuela Guell, vendió y cedió todos sus bienes por un monto de 19 millones pesos a Santa Elvira. Pese a que la inversión total era de 55 millones.

Para el abogado Renato Fuentealba, del estudio jurídico Saenger asociados, esta nueva sociedad no permitiría embargar los bienes de Socovil en algún acto judicial.

De esta forma la sociedad Santa Elvira será la que continúe funcionando, y tendrá el dominio de las otras 2 empresas ligadas a este nuevo holding, como son Monteverde y Liucura.