Google, el gran motor de búsqueda creado en 1998, tiene una visión globalizadora de la tarea que deberán cumplir los grandes de Internet en el futuro próximo. En una extensa entrevista otorgada a la BBC, el presidente de la empresa, Eric Schmidt, tuvo palabras para los nuevos servicios que prestará Google con el fin de ayudar al desarrollo de la comunicación.

Imagen: gawker.com

Una de las primeras cosas que señaló Schmidt en la entrevista fue que seguirán desarrollando grandes servicios, además de los 14 que actualmente prestan, que sean cada vez más personalizados para hacerle más cómoda a sus usuarios la navegación por Internet.

En este sentido, Schmidt expresó su interés en ofrecer búsquedas de acuerdo a los intereses de los usuarios que se recopilarán desde las páginas que visita la persona en cuestión (direcciones IP).

Lo anterior, destacó el presidente de Google, es un indicio de que la interacción de los cibernautas con la red será cada vez más cercana: “En cuanto tengamos una idea más clara de quién eres, de quiénes son tus amigos, las cosas que te importan, la red se hará más personal”.

En otros temas que importan a la empresa, el ejecutivo expresó que Google planea tener una plataforma multilingüe que logre traducir automáticamente los idiomas más importantes, de modo que las páginas que visitemos, incluyendo los videos, se traduzcan para beneficio de los usuarios.

Pero Schmidt va más allá en este proyecto y dice que, de este modo, las personas podrán incluso chatear con amigos de diversas latutudes del mundo sin necesidad de traducir pues todo de hará de forma instantánea.

“¿Por qué no llevarlo un paso más allá? ¿Por qué no tener traducciones de los mensajes de texto de modo que puedas enviar un mensaje a tu amigo que no habla tu idioma? ¿Por qué no lo hacemos con el servicio de voz de Google donde tú dictas, nosotros transcribimos y generamos tu voz en un idioma diferente?”, finalizó el presidente de Google.

Si deseas saber más sobre los desafíos que se ha puesto Google para el futuro, te invitamos a ver este video de la BBC en donde Eric Schmidt habla sobre la importancia de la videoconferencia y la capacidad que tendrán los celulares para darte información sobre el lugar en donde estás parado: